Actividades en grupo

el 05 de diciembre de 2017 en General

Cafè Lingua

 

Ya sabemos que el tándem consta de dos personas que avanzan conjuntamente hacia un objetivo. ¿Pero, y si hacemos un trío? ¿O tiramos la casa por la ventana y nos encontramos en grupo?

¡Que tu pareja no pueda quedar una semana o que tengáis ganas de probar actividades diferentes no quiere decir que tengáis que dejar el tándem, ni mucho menos! Podéis participar en las actividades que semanalmente prepara Dinamización Comunitaria para los tándems y para todas las personas que quieran practicar lenguas.

Hay mucho donde elegir:

  • Los miércoles del tándem: ¡ven a practicar lenguas en grupo! 
  • Sesiones de cine en versió original con debate y un profesor para resolver dudas. 

Qué te aportan estas actividades: conocer otras parejas lingüísticas, conocer nuevos acentos, compartir aprendizaje, etc. Todos estos son elementos que te ayudarán a mantener la motivación para aprender en formato tándem.

Cada miércoles de 15 h a 17 h. Nos encontraremos en la Sala Annexa del Hotel de Entidades (en la primera planta del edificio del restaurante de la Plaza Cívica) ¿Quedamos?!

Tipo de tándem: ¿virtual o presencial?

el 24 de noviembre de 2017 en General

Tandem_4

Hoy hablaremos de los tándems presenciales versus los tándems virtuales. ¿Para vosotros qué ventajas e inconvenientes tienen? A continuación, indicamos algunas de las ventajas de cada opción. ¿Nos ayudáis a completar la lista?

Tándems presenciales:
— Contacto directo con tu pareja lingüística.
— Más diversidad de actividades por hacer.
— Posibilidad de aprovechar los ratos libres que coincidan con las de tu tándem: hora de comer, entre clases o mientras viajas en tren para ir a la Universidad.
— Más facilidad para organizar encuentros con otros tándems.

Tándems virtuales:
— Independientemente de donde seas, puedes llevar a cabo la actividad. ¡Sólo necesitas un teléfono o un ordenador aunque estés en la otra punta del mundo!
— ¡Infinidad de recursos en la red para hacer actividades, no sólo hablar o escribir!


¿Y tú, qué opción escoges?

¿Qué tengo que tener en cuenta si quiero hacer un tándem?

el 03 de noviembre de 2017 en General

Tandem_3

Quieres mejorar una lengua y has decidido buscar una actividad informal, que te permita estar en contacto con gente y practicar directamente con una persona nativa o que tenga un buen nivel de alemán, sueco, inglés o catalán.

Buscando por Internet has visto que existen los tándems lingüísticos y te ha parecido una actividad interesante… ¡Ves que tienes muchas opciones y lugares donde hacerla, y en tu universidad también!

¿Pero cuál es la mejor opción para ti, presencial o virtual? ¿Un programa que te dé la opción de hacer actividades con otras parejas? Para decidirte ten en cuenta cuestiones como:

— El tiempo libre que tienes entre clases y trabajo y el tiempo que quieres dedicarle.
— El lugar donde te interesaría hacer los encuentros.
— El objetivo que buscas con la actividad.
— La temporalidad de la actividad.

¡Estas cuestiones te ayudarán a plantearte si quieres un tándem virtual, presencial, con actividades extra que incluyan otras parejas, o no! En la web del tándem te iremos explicando en qué consisten todas estas opciones para que puedas escoger la que más se adapte a tus necesidades.

¡Y recuerda, lo más importante es tu MOTIVACIÓN para participar, sea cuál sea la opción que escojas!

El tiempo

el 23 de octubre de 2017 en General

Tandem_2

Por delante estoy vivo, por detrás estoy muerto.
¿Sabes de qué hablamos? ¡Exacto, del tiempo!

El tiempo, aquello que todos deseamos, que a veces pasa muy deprisa y a veces pasa lentamente. Todos tenemos, pero no siempre es fácil saberlo gestionar para poder atender obligaciones y deseos.

En actividades como los tándems, muchas veces la continuidad de la actividad queda alterada por la falta de tiempo. No tenemos tiempo de quedar, no encontramos el momento de vernos… ¿Le ponemos remedio? Aquí tienes algunas recomendaciones:

1. ¡No nos mareemos! Primero de todo, antes de renunciar a la actividad, buscamos las alternativas que tenemos: si no nos podemos comunicar presencialmente, lo podemos hacer virtualmente, a través de las redes… ¡Lo más importante es no perder el contacto!
2. Si quieres, puedes. Cuando estamos motivados para hacer una actividad es más fácil encontrar el momento para hacerla.
3. Sé realista con el tiempo que tenéis tú y tu pareja. No quieras quedar muchas horas y días si después no podrás hacerlo. La constancia es importante y se tiene que adaptar a tus necesidades y disponibilidad.
4. Es más importante la calidad que la cantidad. ¡Si estableces un encuentro a la semana, aprovéchalo! Marca el encuentro en tu calendario, como si fuera una clase del gimnasio o un ensayo con tu grupo de música.
5. Aprovecha las actividades que ya haces y los desplazamientos para hacer los encuentros. ¿Quién ha dicho que no se puede jugar a tenis mientras hablas alemán?

Y ahora, ya lo sabes, ponlas en práctica y explícanos si son útiles para ti.

Unitat de dinamització del Servei de Llengües

¡El Tándem va al cine!

el 16 de octubre de 2017 en General

¿Quieres practicar español? El 18 de octubre a las 15 h pasaremos la película EVA de Kike Maíllo en VOS. Además, habrá una profesora del Servei de Llengües para hablar sobre el film y el lenguaje que se utiliza. Nos encontraremos en la Sala Annexa del Hotel de Entidades (en la primera planta del edificio del restaurante de la Plaza Cívica)

Imagen de previsualización de YouTube

 

¿Qué es un tándem lingüístico?

el 06 de octubre de 2017 en General

Tandem_1

La Real Academia de la Lengua define tándem como una bicicleta para dos personas, que se sientan una tras otra, provista de pedales para ambos. Estas personas pedalean conjuntamente hacia un objetivo.

Y eso es precisamente lo que buscan los tándems lingüísticos: pedalear en compañía para mejorar el dominio de la lengua que se está aprendiendo. Yo te ayudo y tú me ayudas, y avanzamos al mismo tiempo.

El aprendizaje en tándem también permite intercambiar aspectos culturales, en un ambiente informal y de igual a igual. ¿Te parece una buena manera de mejorar la lengua que estás aprendiendo? Quizás has llegado a la UAB y quieres practicar el catalán o el castellano con alumnos locales.

Forma parte del programa de tándems lingüísticos de la UAB y participa en las actividades que te ofrecemos y que te permitirán practicar lenguas e intercambiar conocimientos culturales.

Unitat de dinamització del Servei de Llengües

(Català) Torna el tàndem!

el 13 de septiembre de 2016 en General

tandem2_img

Empieza un nuevo curso a la UAB y también empiezan las actividades del Programa Tándem!

Podéis buscar pareja con quién practicar lenguas a través del web y podéis participar, con pareja o no, a las actividades gratuitas que tenéis a vuestro alcance.. No os lo podéis perder!

Las actividades empezarán el mes de octubre ¡Os iremos informando en este espacio!

Y mañana 14/09 a las 15 h presentamos el programa a los estudiantes interacionals. ¡Os esperamos en la sala de actos del Edificio El Ágora!

Los miércoles del Tàndem: hablemos en grupo

el 17 de mayo de 2016 en General

Mañana, 18 de mayo, volvemos con las actividades del Tàndem para continuar practicando lenguas. Como ya sabéis nos encontraremos a las 15 h en la Sala de Actos del Edificio L’Àgora. ¡ÚLTIMA SESIÓN DEL CURSO!

alumnes_SdL_2012-3

Los miércoles del Tàndem: hablemos en grupo

el 27 de abril de 2016 en General

ATENCIÓN: Hoy, como cada miércoles, volvemos con las actividades del Tàndem para continuar practicando lenguas. Como ya sabéis nos encontraremos a las 15 h en la Sala de Actos del Edificio L’Àgora.

2014-10-08 15.42.06

Los miércoles del Tàndem: hablemos en grupo

el 05 de abril de 2016 en General

ATENCIÓN: Mañana, como cada miércoles, volvemos con las actividades del Tàndem para continuar practicando lenguas. Como ya sabéis nos encontraremos a las 15 h en la Sala de Actos del Edificio L’Àgora.
I recordad que el jueves nos volveremos a encontrar a las 13 h en el aula 207 de la Facultad de Traducción e Interpretación.

AcollidaSDL

X
- Enter Your Location -
- or -